Carlos Arroyo conecta un hit para Colombia.
Carlos Arroyo conecta un hit para Colombia.
Foto
WBSC.

Share:

Colombia finalizó quinta, tras perder ante Corea del Sur en entradas extras

La novena nacional venía de ser tercera en la pasada cita mundialista.

La Selección Colombia de béisbol quedó quinta en la súper ronda del Mundial Sub-23 de China Taipéi, con lo quedó a una plaza de la disputa de bronce, al perder este sábado ante la novena de Corea del Sur, en entradas extras por 8-7. 

La jugada definitiva llegó con las bases llenas y un out en la parte baja de la octava, recordando que el torneo se juega a siente entradas, cuando el jardinero izquierdo Seunghwan Song conectó un roletazo a tercera.

Después de forzar el out en la tercera, Branlyn Jaraba tiró a primera base para la doble matanza. Song se zambulló para romper la jugada defensiva, lo que permitió a Hanbyul Kim anotar la carrera ganadora. 

Con esto, Colombia terminó en la quinta casilla con marca de 1-4, para ser quinta del mundo, por detrás de Japón y Corea del Sur, ambas con marca de 4-1, que disputarán el título. Mientras que México (3-2) y los locales China Taipéi (2-3) buscarán el bronce. 

El cuadro nacional se convierte así en el segundo mejor latinoamericano del torneo, tras haber llegado por invitación al campeonato, después de la baja de última hora de Guatemala.

Además, es de recordar que el torneo pasado, había ganado la medalla de bronce. 

Más sobre este tema: